BACHILLERATO

“Motivamos a nuestros estudiantes a desafiar conceptos tradicionales y comprender cómo funcionan las ideas complejas que los componen”.

Esta última etapa se nutre de las habilidades y competencias potenciadas durante la Primaria. Nuestra sección de bachillerato es académica y desafiante, pues impulsamos la curiosidad de nuestros jóvenes para que se expanda en las aulas, laboratorios, campos de juego y en otros escenarios. Trabajamos en equipo a través de clases poco numerosas y relaciones cercanas entre maestros, estudiantes y sus familias. Hacemos énfasis en la colaboración para fomentar la capacidad de respetarnos a nosotros mismos y a los demás como ciudadanos independientes, comprometidos y virtuosos que reconocen la interdependencia esencial de todos los miembros de la comunidad, desde el barrio y la ciudad hasta el país y el mundo.

Las artes plásticas y escénicas y un variado catálogo de experiencias y ambientes curriculares y extracurriculares contribuyen al tapiz único de Evergreen School. Abundan las oportunidades para explorar, fortalecer y cultivar diversos intereses personales, profesionales y vocacionales para que nuestros estudiantes de bachillerato puedan contar con las herramientas necesarias para construir su futuro.

 

¿CÓMO SE ARTICULAN LA EXPERIENCIAS CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES?

Bachillerato

 

¿CÓMO SE CONSOLIDA EL BILINGÜISMO?

Con el recorrido por el Preescolar y la Primaria, con las bases del MCE y con estándares de calidad en la selección de nuestros docentes, en grado 9 se alcanza el nivel B1, para posteriormente graduar bachilleres bilingües con certificación IELTS en el nivel B2. Como estrategias complementarias, entre otras, el colegio ofrece el intercambio académico en Canadá y los conversatorios con invitados internacionales.

En cuanto a nuestro compromiso con el excelente dominio del idioma Español, se intensifican las prácticas de escritura competente de diferentes secuencias textuales, y la preparación para la prueba de lectura crítica y en general, las habilidades lectoras requeridas para obtener los resultados deseados en las pruebas nacionales.

 

¿EN QUÉ ESCENARIOS PREPARAMOS A NUESTROS ESTUDIANTES?