PRIMARIA

"Las clases en Evergreen School emplean experiencias reales para hacer el aprendizaje motivante, significativo y participativo".

Después de vivir un Preescolar que suplió las necesidades de la Primera Infancia, la Primaria es un "terreno abonado y fértil" en el que todo es posible. Por eso, en esta etapa se motiva a los estudiantes a ser curiosos y creativos mientras desarrollan seguridad en sus habilidades. Nuestro currículo está diseñado por competencias, es decir, que todos los saberes son relacionados con un saber - hacer en ambientes de aprendizaje curriculares y extracurriculares. Los ambientes de aprendizaje son espacios dotados para desarrollar competencias personales, críticas, cognitivas, socio-emocionales y ciudadanas. Estos escenarios académicos, deportivos y artísticos están adecuados para vivir experiencias que realmente los invitan a demostrar lo que saben hacer con los conocimientos que adquirieron.

Los docentes se esfuerzan por motivar e inspirar a sus estudiantes para que piensen críticamente y tomen riesgos intelectuales. Los objetivos académicos se equilibran con nuestro deseo de promover el crecimiento personal, brindando una variedad de experiencias durante el año para que los estudiantes aprendan a desarrollar su intelecto, su identidad y sus capacidades.

 

¿QUÉ DESARROLLA EN ESENCIA CADA COMPETENCIA?

Primaria

 

¿CÓMO SE DESARROLLAN LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DESDE EL PROYECTO DE BILINGÜISMO?

Nuestro proyecto de bilingüismo está basado en los Estándares del Marco Común Europeo. De esta manera, nuestro currículo se estructura para garantizar experiencias de calidad y una inmersión significativa que permitan conquistar los dos primeros niveles A1 (3º) y A2 (5º). A través de pruebas internas estandarizadas las familias hacen un monitoreo del avance de sus hijos, y en grado 5º se realiza el examen oficial TOEFL para certificar en nivel A2.

Paralelamente, respecto al Español como idioma materno, se realiza una labor rigurosa frente al desarrollo de habilidades de lectura crítica y escritura competente, teniendo en cuenta que nuestro idioma hace parte de los 3 idiomas más importantes del mundo.

 

¿EN QUÉ ESCENARIOS TRANSCURREN LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE?