Educación Artística y Psicomotricidad

Educación artística

En el currículo de nuestro colegio, el área de Educación artística comprende las asignaturas de artes plásticas, danzas, música y expresión corporal.

En Evergreen sabemos de la importancia que tiene la sensibilidad estética en la educación de las personas, por lo que promovemos que nuestros estudiantes se acerquen de manera constante a la historia del arte y al conocimiento de obras que den cuenta de los valores sociales y culturales de la humanidad. Creemos que el arte es una ventana al mundo de la creatividad y que potencia el pensamiento crítico y la comunicación, por lo cual prestamos especial atención a la manera en que el conocimiento de las artes se articula con las competencias de nuestro currículo para la felicidad.

Animamos a nuestros estudiantes a crear y a apreciar el trabajo de artistas de diferentes épocas y movimientos. Esto permite que desarrollen su sensibilidad y que adquieran herramientas para participar en la vida artística del colegio y de su comunidad. Es por eso que en los últimos ciclos los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse de manera más activa en la creación artística a través de talleres y proyectos integradores en los que pueden explorar procesos, técnicas y lenguajes propios del diseño, la arquitectura y las artes visuales.  

Creemos que las artes entretienen y provocan de manera positiva a los individuos, y que les dan la oportunidad de ampliar su horizonte cultural y visión de mundo. Así, nos esforzamos por diseñas ambientes y experiencias de aprendizaje que promuevan la creación artística de nuestros estudiantes, y que fortalezcan su capacidad crítica e interpretativa.

Psicomotricidad

Desde el preescolar tenemos como prioridad el trabajo con la lúdica y el desarrollo motor de nuestros niños y niñas. Por eso, uno de los principales objetivos en Evergreen School es que la actividad física haga parte de la vida diaria de nuestros estudiantes, por lo que los objetivos de aprendizaje incluyen acciones específicas relacionadas con temas como la salud y el bienestar físico y mental.

A través de nuestro currículo innovador y del diseño de experiencias de aprendizaje, trabajamos para que los estudiantes comprendan el valor que tienen el deporte y la actividad física en la cultura y la diversidad de las sociedades, y en el desarrollo de competencias como la colaboración, la asertividad, la resolución de problemas, la creatividad y la autonomía.

Buscamos incentivar el deporte en diferentes espacios académicos y en actividades extracurriculares, con lo que buscamos fortalecer nuestra identidad y cultura institucional, y fortalecer vínculos con otros colegios y organizaciones.