#SomosFamiliaEvergreen: Retorno gradual a la presencialidad.

En Evergreen School somos una familia, y podemos aminorar el riesgo de contagio del COVID-19 si trabajamos juntos en una Cultura de Cuidado en Comunidad. Los protocolos de bioseguridad creados por Gressa incluyen recomendaciones en temas claves como: organización de grupos de personas de estudiantes y colaboradores, preparación de espacios para la reapertura, controles sobre el flujo de personas, uso de espacios y zonas comunes, elementos de protección personal, limpieza y desinfección, protocolos para proveedores y contratistas, protocolos para servicios complementarios de cafetería y transporte, medidas de distanciamiento y dinámicas de interacción entre integrantes de la comunidad escolar, y medidas de prevención, contención y mitigación dentro del colegio y en casa.

Dichos protocolos están basados en 5 elementos esenciales para la prevención de la enfermedad:

img PASOS DESINFECTARSE COVID EVERGREEN school 2

evergreen titulo fase

FASES EVERGREEN

♦ Fase 0: Preparación (junio - octubre 12)

♦ Fase 1: Adaptación (15 días octubre 13 - 26)

♦ Fase 2: Inicio de alternancia (octubre 27)

♦ Fase 3: Semi-Presencialidad (Fecha de inicio por determinar)

♦ Fase 4: Apertura Comunidad Interna (Fecha de inicio por determinar)

♦ Fase 5: Apertura y Presencialidad completa (Fecha de inicio por determinar)

Niveles de alerta de acción

Las siguientes alertas de acción ayudarán a notificar a la comunidad de Evergreen School sobre las condiciones actuales de salud y seguridad de las operaciones en el campus de nuestras dos sedes y el área circundante de Bogotá. Recuerde mantener las prácticas básicas de salud y seguridad en todo momento: use una máscara o cubrirse la cara, practique el distanciamiento social, lávese las manos con regularidad y reporte diariamente su sintomatología.

ACTUAL: VERDE .

Los casos permanecen estables en nuestras sedes y / o en Bogotá.

- Tapabocas para cada miembro de la Comunidad.

- Promoción activa de la higiene personal y el distanciamiento social.

- Reporte diario de síntomas en OnTrack Te Cuida.

- Modelo de alternancia activo.

- Modelo de aprendizaje desde casa activo.

- Protocolos de Bioseguridad activos.

AMARILLO

Los casos en el campus permanecen estables / bajos y / o un número creciente de casos reportados en el área de Bogotá.

- Continuar con todas las acciones de nivel verde.

- Evaluar e implementar cualquier nueva estrategia de salud pública para disminuir el riesgo para la Comunidad de Evergreen School.

- Considerar agregar restricciones u orientación adicional para las actividades de los estudiantes dentro y fuera de nuestras sedes.

NARANJA

Múltiples casos positivos en la Comunidad de Evergreen School y / o los números de Bogotá continúan aumentando.

- Continuar con todas las acciones de nivel verde y amarillo.

- Evaluar e implementar estrategias de salud pública para disminuir el riesgo para la Comunidad de Evergreen School.

- Incrementar la desinfección y limpieza de las instalaciones de las 2 sedes.

- Considere agregar restricciones u orientación adicional para las actividades de los estudiantes dentro y fuera del Colegio.

- Anime a los estudiantes a limitar las interacciones innecesarias.

ROJO

Extensión significativa de la Comunidad en el Colegio y / o extensión del área de

Bogotá.

- Continuar con todas las acciones de nivel verde, amarillo y naranja.

- Modelo de alternancia desactivado.

- Modelo de aprendizaje desde casa activo.

- Los Colaboradores de Evergreen School trabajan de forma remota a menos que se considere esencial para las operaciones del Colegio.

ARTÍCULOS COVID-19

Protocolo de Bioseguridad