Historia

Nuestro proyecto educativo nace en 1997 de la voluntad y el deseo de dos educadores y emprendedores Rocío Centeno Rojas y Samuel Díaz Ribero, quienes junto con otro grupo de profesionales con más de 30 años de experiencia en educación en Colombia y de 10 años en Centroamérica y Suramérica a través de la editorial Libros y Libros, dieron vida al proyecto Liceo Cambridge, ahora EvergreenSchool.

En febrero de 1998 el Liceo Cambridge abrió sus puertas a una comunidad de 450 estudiantes, 400 familias y un cuerpo académico de 30 educadores. Desde su origen el Liceo Cambridge estableció una filosofía propia de: “formar integralmente al ciudadano para la Colombia del siglo XXI”. El lema principal del colegio se estableció como: “Hacia la excelencia científica y ética en un proceso de formación integral”, que en años posteriores fue cambiado a “Ética y Ciencia”.

El Liceo Cambridge orientó su labor académica desde una perspectiva constructivista, buscando diseñar, aplicar, evaluar y proponer estrategias metodológicas que fortalecieran el aprendizaje significativo y permitieran al estudiante construir, aplicar y validar sus conocimientos dentro de las propuestas de “aprender a aprender”, “aprender haciendo” y “aprender a vivir “.

Desde el 2003, el colegio ha reportado resultados académicos de los estudiantes en las pruebas del ICFES, hoy Saber 11, en categoría MUY SUPERIOR. Estos resultados le permitieron al colegio la firma de convenios con la Universidad del Rosario, la Universidad de la Sabana y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito beneficiando a los estudiantes con becas e inscripciones preferenciales.

Más de 20 años después de su fundación Evergreen School se ha transformado en uno de los colegios privados no-tradicionales más destacados del calendario A. De los mas de 12.000 colegios a nivel nacional reportados por el ICFES en los últimos 16 años, el colegio ha figurado entre los 200 primeros puestos a nivel nacional calendario A y B y entre los primeros 100 a nivel Bogotá Calendario A y B. Nuestros estudiantes han sido admitidos a las mejores universidades del país como la Universidad de Los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad Nacional, y han recibido becas a la Universidad del Rosario, la Universidad Nacional y la Universidad de La Sabana.

En julio del 2009, Carmen E. Díaz Centeno fue nombrada Directora General de EvergreenSchool para continuar el trabajo de su madre Rocío Centeno, primera Directora General del Liceo Cambridge y Amanda Romero, hoy rectora y segunda Directora General del proyecto. Este cambio en dirección ejecutiva marcó el comienzo de una nueva era en EvergreenSchool centrada en crear una experiencia académica más significativa y cambiar el enfoque pedagógico hacía el aprendizaje y la integración multidisciplinar para el desarrollo de competencias para la vida y la felicidad. El trabajo y la dedicación del equipo de educadores y administrativos están estableciendo a EvergreenSchool como un colegio donde las futuras generaciones de líderes triunfen en su búsqueda de la felicidad y en la construcción de un futuro mejor.

En los últimos 7 años el colegio ha iniciado una nueva etapa como institución entre los cuales se destacan:

• 2012: Evaluación realizada por el Consejo Británico del proyecto del área de ingles y la implementacion de sus resultados en el Plan Pedagógio de Área.
  • 2013: Proceso de certificación bajo el modelo de calidad de EFQM en el nivel de Acceso
  • 2014: La construcción de la sede de preescolar en la ciudad de Bogotá, que cuenta actualmente con una población de 203 estudiantes con edades entre los 2 a 7 años.
  • 2016: Proceso de certificación bajo el modelo de EFQM en el nivel Comprometidos C2**.
  • 2017: Desarrollo de un plan estratégico y una redefinición de nuestros horizonte institucional, para dar respuesta a un modelo de educación y formación de hombres y mujeres del siglo XXI.
  • 2018:El cambio de nombre del colegio y la modificación de su horizonte institucional y su PEI. El colegio cambia de nombre a Evergreen School®Greneers Preschool® y cambia su lema empresarial a “Aprender a observar, querer preguntar y disfrutar descubrir” - observe-inquire-discover.
  • 2019: La definición de una nueva propuesta pedagógica innovadora y el diseño curriculo por competencias para la felicidad.

¿Quieres saber mas acerca de nosotros? Mira una línea de tiempo de los aspectos más destacados de EvergreenSchool o consulta algunas de las tradiciones que hemos desarrollado a lo largo de nuestra historia.