Enfoque académico

Somos un colegio bilingüe en donde creemos firmemente que el aprendizaje de una lengua extranjera contribuye al fortalecimiento de la identidad de nuestros estudiantes, al reconocerse como parte de una sociedad plural e intercultural, en un ambiente que les permite fortalecer sus habilidades lingüísticas en inglés y participar activamente como ciudadanos del mundo.

Contamos con un modelo curricular innovador que da vida a los objetivos educativos que hemos definido como institución, y con el que buscamos que nuestros estudiantes sean personas felices y exitosas en su vida personal y profesional.

Parte de la esenciade nuestro modelo curricular innovador es la formación en competencias a través del diseño de ambientes de aprendizaje que responden a los desafíos de la sociedad del siglo XXI.

En el centro de nuestro modelo curricular innovador está el Perfil del estudiante, cuyas necesidades orientan y dan sentido a nuestras practicas pedagógicas. Todo el equipo de docentes del colegio trabaja a diariopara que ese perfil sea una realidad, lo que exige que las dinámicas institucionales funcionen para satisfacer las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Queremos que nuestros jóvenes sean sujetos autónomos, capaces de desenvolverse en ambientes complejos y de adaptarse a las condiciones cambiantes de su realidad, con una actitud optimista y constructiva. Buscamos que sean jóvenes creativos, que expresan ideas propias y que propongan nuevas miradas y procedimientos para resolver problemas de su entorno.

 

Creemos en la posibilidad de educar jóvenes curiosos y determinados, que muestren apertura, asertividad y respeto en su interacción con otros. Que sepan gestionar sus emociones y trabajar de forma colaborativa, que piensen críticamente y tomen decisiones acertadas;jóvenes que usen la tecnología para innovar y que reflexionen sobre su proceso de aprendizaje, dentro y fuera del espacio escolar.

Todo este conjunto de atributos, que en nuestro modelo hemos denominado competencias clave, son fortalecidos en el despliegue de nuestro currículo a partir de la interacción del estudiante en diferentes experiencias de aprendizaje. Las cinco familias de nuestras competencias clave son: Desarrollo personal y profesional, Aprendizaje e innovación, Sociales, Comunicación y Uso de la tecnología y la información.

Para la implementación del currículo de Evergreen School hemos incorporado un conjunto de ejes temáticos articuladores que constituyen aspectos de la sociedad contemporánea y que afectan a la población a nivel global. Por eso, son asuntos relevantes en nuestra comunidad educativa yque nos proporcionan una base para el diseño de dispositivos didácticos para el aprendizaje. Los ejes temáticos articuladores de nuestro currículo son: Formación ciudadana, Conciencia global, Alfabetización ambiental, Alfabetización financiera y Salud y bienestar.

Para el despliegue de nuestro modelo curricular innovador contamos con un equipo de docentes de calidad, comprometidos con cada uno de los principios y objetivos que guían nuestro proyecto educativo. Esto requiere de profesionales competentes y creativos, que involucren a nuestros niños, niñas y jóvenes en experiencias de aprendizaje innovadoras y significativas.