La Formación Ciudadana en Evergreen School

Nuestro gobierno escolar es el conjunto de organismos institucionales que tienen como función básica la participación democrática de todos los estamentos que conforman la comunidad educativa. El gobierno escolar de Evergreen School está constituido por los siguientes órganos:

  1. La Representación Legal.
  2. La Dirección General.
  3. La Rectoría.
  4. La Dirección Curricular.
  5. El Consejo Directivo.
  6. El Consejo de Coordinación.
  7. El Consejo Académico.
  8. Las Coordinaciones de Sección.
  9. El Consejo Estudiantil.
  10. El Personero.

Los estamentos del gobierno escolar se ocupan de los aspectos académicos, de convivencia, liderazgo y el establecimiento de buenas relaciones interinstitucionales y en la comunidad educativa. Indaga y evalúa instancias y procesos establecidos para fomentar valores democráticos y garantiza la participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones.

Los diferentes órganos del Gobierno Escolar están en comunicación permanente con la comunidad a través de sus delegados y representantes, para así crear un espacio de acercamiento entre todos los miembros de la institución en un ámbito de la tolerancia y el respeto por la diferencia. Siendo así, por medio de la participación democrática se proponen, elaboran, ejecutan y evaluación experiencias en pro del bienestar de la comunidad de Evergreen, en cumplimiento del Art. 19 del decreto 1860 de 1994 y según lo dispuesto en la Ley 115 de 1994, en su Art. 142.