MUN

 

El Modelo de Naciones Unidas de Evergreen School (EVERMUN- Evergreen School Model United Nations), es una metodología institucional del departamento de Ciencias Sociales, liderada por los estudiantes del Énfasis de Escuela de Gobierno y Asuntos Públicos, que parte desde los principios de la diplomacia y el correcto ejercicio del debate, afirmando la importancia de la búsqueda de la apropiación de las problemáticas mundiales y el conocimiento de los participantes hacia la creación de soluciones viables y coherentes con el panorama actual; además, se preocupa por la formación de líderes capaces de comprender e investigar acerca de las distintas situaciones que aquejan a nuestra sociedad, estando así fuertemente comprometido con el cambio que permita llegar a la solución de las mismas y que generan una conciencia global. A nivel interno se han desarrollado seis versiones, estas se llevan a cabo dos veces por año, en espacios interdisciplinarios.

De esta manera, EVERMUN genera un espacio sano de discusión, permitiendo el desarrollo de habilidades tales como el liderazgo, la oratoria, la redacción, la indagación, y la creatividad a la hora de encontrar medidas coherentes para la solución de distintas coyunturas.

Por otra parte, se destaca la diversificación que este posee para la expansión y la innovación, siendo cada vez más ambicioso con sus metas, sus participaciones y sus proyectos; en los últimos años su alcance permitió experiencias como:

  • Capacitaciones en el CINU desde el 2014 (Centro de información de las Naciones Unidas para Ecuador, Colombia y Venezuela)
  • La participación durante cuatro años consecutivos en MUNUS de 2016 a 2019 (Model United Nations Universidad de la Sabana)
  • Los modelos de Naciones Unidas de la Universidad Javeriana (PUJMUN), el de la Universidad del Rosario (MUNUR) y el de la Universidad de los Andes (MONUA) en 2018 y 2019.
  • La participación por primera vez en Harvard National Model United Nations (HNMUN) 2019.
  • La participación por 5 años consecutivos en SIMONU Bogotá desde 2015 a 2019, que consiste en la simulación más grande del mundo, aportando desde los distintos roles y apayando en la formación de nuevos líderes; y debido a este proceso en Simonu se dio la oportunidad de viajar a la ciudad de Nueva York para participar en UN Model Youth Summit en abril de este año, y también poder asistir a EXMA 2019 (Expo Marketing) y presenciar una charla con el expresidente de EE. UU., Barack Obama.

Además, la asistencia a la cumbre de jóvenes en Nueva York abrió las puertas para ser parte de uno de los modelos de Naciones Unidas más grandes del mundo, IIMUN (India’s International Movement to Unite Nations), organizado por agentes gubernamentales de la India, que tuvo lugar por primera vez en junio del 2019, en la ciudad de Bogotá, en la cual paticiparon como observadores 6 estudiantes.

  • La participación en COLMUN X (Colombia Model United Nations Cartagena 2019) en la cual se obtuvo cargos de liderazgo y un mayor contacto con las problemáticas centroamericanas.

Por esto, EVERMUN es un modelo en constante desarrollo y crecimiento para el beneficio de la comunidad educativa. Su paticipacion y capacitacion se inicia con estudiantes desde el grado 4º de primaria, para los modelos internos.